<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Documento sin título

SEXTA EDICIÓN DE “ENTRE COPAS” DE MOCLAVA

El pasado sábado 13 de Marzo se celebró, organizada por MOTOCICLETAS CLÁSICAS DE VALENCIA la ya clásica anual prueba de “ Entre Copas “ en la que se combinan el disfrute de la conducción de nuestras queridas motos, el de nuestros paisajes, el gastronómico ( damos cuenta de un buen almuerzo y a veces, de mejor comida) y de la cultura del vino, pues visitamos una de las muchísimas Bodegas que tienen nuestra Comunidad donde se nos ilustra con la cata de sus ricos caldos, sobre las particularidades de los mismos y así disfrutar mas y mejor de los mismos.

En esta VI edición (su número romano, se lee vino en valenciano) el recorrido muy acertadamente escogido por nuestro presidente “ Paco Motos “ ,culpable junto a mi hijo de haberme vuelto a meter en el mundo de la moto hace unos años, salía desde nuestro local social, el Bar Carmen a primera hora de la mañana  dirigiéndonos por la A-3 hasta el Circuito de Cheste donde nos reuníamos con los amigos de nuestro Club en el Puerto de Sagunto y todos juntos seguíamos hasta Buñol donde se nos servia un suculento almuerzo en el que destacaban “un par de huevos”, naturalmente fritos y después de una agradable sobremesa con puyas y bromas sobre las prestaciones y pilotajes de los participantes, retomamos la carretera para dirigirnos a Requena por una revirada y bellísima carretera comarcal, digna de la ruta de las 5000 Curvas del Moto Club Pistón, en la que disfrutamos de lo lindo, especialmente Paco Motos con su Impala, gran conocedor del terreno que abría marcha seguido “a rueda “ por un pequeño grupo de valientes entre los que destacaba la URAL con sidecar del amigo Jesús, que al igual que en el descenso del antiguo Portillo nos hacia alucinar con su conducción y mas teniendo en cuenta que iba sin “paquete” para ayudarle a contrapesar en los virajes. Agrupados en El Pontón seguimos ruta por Requena hasta El Rebollar donde en las Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, S.L. éramos recibidos por sus Directores  Ernesto Cárcel y Pepa Cerveró que nos mostraron la “coqueta” bodega enclavada en los viñedos de el Pago de Santana donde elaboran sus ricos caldos que abarcan desde vinos jóvenes, hasta grandes reservas.

Nos habían preparado para la cata un exquisito Crianza blanco fermentado en barrica de la variedad Macabeo, para pasar a un tinto Reserva de Tempranillo muy agradable y para cerrar un tinto Gran Reserva elaborado con la variedad de uva Bobal, autóctona de la zona Utiel-Requena, que hizo la delicia de los ”moto-sumelliers”. El cierre se hizo con un vino dulce de Moscatel, creación de Pepa que nos sorprendió y nos cautivó.

La visita terminó con la entrega de MOCLAVA de un pergamino recordatorio de la visita y por parte de la Bodega nos fue entregada una botella de su vino Crianza con etiqueta especialmente realizada para la ocasión.
Desde allí partimos  en varios grupos, pues unos iban a repostar, otros se dirigían hacia Sagunto y otros directamente a Valencia. Los del repostaje, una vez realizado, nuevamente dirigidos por Paco Motos, tomamos la carretera antigua por Venta Mina y el Portillo disfrutamos “trazando” las bellas curvas que me retrotraían a otros tiempos en los que las Brio 91 y 110 eran mis vehículos de entrenamiento.

Un día fresco pero soleado nos hizo disfrutar de nuestras motos y ya estamos esperando la próxima ocasión para ver que nos prepara nuestro presidente. Las B.M.W., Guzzi, Morini (preciosa la de mi hijo) Ural, Impalas, Kawasakis, etc. ya están impacientes.

 

                                                              César Gracia